sábado, 26 de mayo de 2018

El slime es un juguete muy de moda y muy  divertido pero también hay que tener cuidado con algunos productos como el bórax.
Este químico, que es relativamente fácil de conseguir (se vende en faRmacias y forma parte de muchos productos de limpieza) puede provocar graves problemas para la salud.

La primera voz de alarma vino del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ante el aumento de los casos de intoxicación causadas por la fabricación casera del slime detectados en Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra.
En España todavía no se han registrado casos graves pero, aparte de los trastornos gastrointestinales, son frecuentes las lesiones cutáneas y quemaduras. A Deejay Jemmett, una niña británica, le tuvieron operar varias veces las manos por las lesiones que le provocó el intentar preparar en casa.

Recomendaciones:

  • Si se adquieren pastas de modelar para los juegos infantiles, que sean de tipo plastilina o si se adquieren gelatinas elásticas, comprobar que no contienen boro y no utilizar sustancias con boro para su preparación casera.


  • Consultar las etiquetas de los productos y buscar los siguientes términos: Boratos, Ácido bórico y Borax.
  • Seguir las instrucciones de las etiquetas de los productos de limpieza y utilizarlos solamente para los que constan en el apartado de usos del producto.
  • Almacenar estos productos fuera del alcance de los niños y con los envases cerrados.
  • Advertir de la peligrosidad de cambiar de envase a otro distinto del original de todo tipo de producto tóxico (borato, lejía, lavavajillas…), lo que puede llevar a ingestas accidentales que produzcan intoxicaciones graves. Deben conservarse los productos químicos en los envases de origen y con su etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SlIME MAGNÉTICO Aqui os diré como podeis consegir slime magnetico, lo que necesitais es: Botella de resistol Agua Un Tazón Borax en pol...