sábado, 26 de mayo de 2018

ARENA CINÉTICA
Hola chicos!!
Hoy vamos a hablar sobre otro nuevo juguete que esta muy de moda, tambíen os enseñare como podeis crear este juguete es vuestra propia casa, seguro que os gusta.
La arena cinética es una arena tan especial que es un placer sensorial jugar con ella. La arena cinética no es tóxica, está libre de gluten y alérgenos y no se seca nunca. Similar a la arena mojada se vuelve más moldeable que esta, pudiendo crear formas de gran definición con moldes.
Ahora ya no hay excusa para jugar con la arena con todos los beneficios que esta nos reporta, porque jugar con la arena cinética en casa es muy fácil y limpio, ya que la arena solo se adhiere a sí misma.
Su textura es muy especial, ya que cuando la presionas queda compacta, por eso se pueden hacer figuras con moldes.
Resultado de imagen de arena cinética

BENEFICIOS DE JUGAR CON ARENA
Jugar con arena tiene grandes beneficios para los niños:

  • Practican la psicomotricidad fina, amasando la arena y presionándola en los moldes.
  • Dan rienda suelta a su creatividad e imaginación, construyendo castillos y demás figuras, creando nuevos mundos en arena.
  • Practican la coordinación óculo-manual, al sacar la arena de sus moldes y manejarlos con suavidad para no romper las creaciones.
  • Con la arena pueden jugar a inventar mil historias favoreciendo el juego simbólico.
  • Dejar correr la arena sobre los dedos, el sonido al sacar la arena de los moldes, el crujir de la arena cuando la cortas con el cuchillo… favorecen la relajación.
  • Su manipulación y experimentación provocan un gran estimulo sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SlIME MAGNÉTICO Aqui os diré como podeis consegir slime magnetico, lo que necesitais es: Botella de resistol Agua Un Tazón Borax en pol...